lunes, 30 de junio de 2008

Protagonistas y Antagonistas ( FFVIII )

"LOS PERSONAJES MAS CARACTERISTICOS DE LA SERIE FINAL fANTASY VIII"








"PROTAGONISTAS"



"Squall Leonhart"


Es el Personaje principal masculino del videojuego Final Fantasy VIII. Nacido en Balamb Garden, forma parte de los SeeDs, un grupo de mercenarios entrenados a través del mundo. Junto con él también hay otros Seed, como son: Zell, Selphie, Quistis y su antagonista más importante dentro de esta organización, Seifer(en realidad no es SeeD, pero estudia, al comienzo del juego, en el Balamb Garden).

Es todo un maestro en el uso del sable-pistola, al igual que su mayor rival, Seifer Almasy.A parte de todo esto Squall es una persona que desde pequeño ha tenido que vivir solo y afrontar solo todos sus problemas, y su actitud, a lo largo de todo el juego, no les hace mucha gracia a algunos de los co-protagonistas.

Edad: 17 años
Altura: 1,77 m
Tipo de sangre: AB






"Rinoa Heartilly"

Rinoa Heartilly es el personaje principal fememnino del juego. Es una chica simpática, abierta y buena persona que siempre intenta ayudar a los demás, aunque también se puede observar que en ciertas situaciones es algo inmadura y cabezota. Estas características harán que tanto ella como sus compañeros se metan en muchos líos. Aun así siempre se gana el perdón y la confianza de todos.

Según la guía del juego ella es la líder de un grupo de resistencia de Timber llamados "Los Búhos del Bosque", aunque durante el juego sus compañeros de resistencia Zone y Watts no se dirigen a ella así directamente, sino como "princesa". Este grupo tiene como objetivo frenar las fuerzas de Galbadia en la invasión de Timber. Ella es hija del General Caraway, quien contrata a un grupo de SeeDs, capitaneado por Squall, para asesinar a la bruja Edea. Tras este encuentro Rinoa se vera involucrada en la historia y acabará acompañando a Squall hasta el final.

Desde que conoce a Squall en el baile de graduación para SeeDs, en el Jardín de Balamb; hay un sentimiento entre ellos, Rinoa acaba ganándose la confianza de Squall y tras descubrir que ella era una bruja el se ofrece a ser el Caballero que la guarde.

Al contrario que el resto de personajes Rinoa no es SeeD, esto provocara que en determinadas circunstancias cuestione su estancia dentro del grupo, hecho que se disipará con la ayuda de sus compañeros.

Edad: 17 años
Altura: 1,63 m
Tipo de sangre: ?







"Quistis Trepe"

Profesora del Jardín de Balamb, es la profesora más joven jamás graduada en el jardín, hasta tiene un club de admiradores; siente algo por squall y se lo dice siempre, lo hostiga y le propone en muchas ocasiones ser su novia(también se considera su hermana mayor) Su arma es un látigo , a lo largo del juego descubrirá cuales son sus sentimientos. Aparece por primera vez después de la recuperación de Squall, para ir con él a la Caverna de las Llamas, una prueba obligatoria de todo Seed.


Edad: 18
Altura: 1,72 m
Tipo de sangre: A









"Selphie Tilmitt"


Es una muchacha de apariencia inocente y actitud desenfadada, Selphie siempre destacara por su gran alegría y optimismo, tanto que incluso puede asustar a quien no la conoce. No puede parar quieta, por eso simpre está ocupada organizando distintos eventos como el Festival del Jardín, así como una página web que actualiza constantemente.

Aunque se ve algo decaída tras el ataque al Jardín de Trabia, lugar de su procedencia, nunca deja de dar ánimos al grupo.

Selphie mantiene una estrecha relación con Irvine Kinneas, SeeD del Jardín de Galbadia, pero nunca llega a suceder nada.

Edad: 17
Altura: 1,57 m
Tipo de sangre:O








"Zell Dincht
"

Zell Dincht es uno de los personajes más graciosos. No es el tipo de persona que medita las cosas antes de actuar y le mueve más el impulso que la razón. Sin embargo es un joven honesto y se esfuerza mucho para llegar a ser un gran SeeD.

Ingresó en el Jardín de Balam a los 13 años y vive con su madre en la ciudad de Balamb (en realidad es adoptado). Zell rápidamente se hizo famoso, gracias a su habilidad en artes marciales y bastante popular entre las chicas; de hecho la bibliotecaria del Jardín está enamorada de él y ella le entrega un objeto muy preciado para sus límites. Le encantan los bocadillos de la cafetería de Balamb, los cuales los come muy pocas veces.

Edad: 17
Altura: 1,68 m
Tipo de sangre: B














"Irvine Kinneas"


Uno de los más interesantes personajes del juego. Se le conoce como el mejor francotirador del Jardín de Galbadia, aunque quizas sea más famoso por su pasión por las chicas y por sus constantes y graciosos momentos de ligoteo.

Irvine aparenta ser un joven frívolo e indiferente, que solo atiende a lo que le interesa; pero debajo de esa mascara, se esconde un chico con una gran sensibilidad y un desmesurado sentido de protección y responsabilidad.

Desde que Irvine es presentado al grupo, empieza a insinuarse con todas las chicas sin ningun resultado, pero después de "presentarse" a Selphie Tilmitt, parece que a ella le gusta y a partir de aquí su relación será estrecha.

Edad: 17
Altura: 1,85 m
Tipo de sangre: A






"Laguna Loire"


Sólo se le puede controlar en los sueños de Squall Leonhart, pero tiene un papel importante en el desarrollo de la historia.

En los sueños, aparece comoun hombre de 27 años, soldado de Galbadia. Tiene buen corazón, es romántico, simpático y servicial, aunque tiene muy mala suerte. Junto a sus amigos Kiros y Ward, protagoniza misiones para el ejército de las que siempre se tiene que retirar.

Laguna, después de su retiro, se hace periodista y narra sus aventuras, que se divulgan por todo el mundo. Además, se va a vivir a un pueblo con Raine y con su hija adoptiva Eleone, que después tiene una mayor relevancia en la historia.

Edad: 27
Altura: 1,81 m
Tipo de sangre: B










"Kiros Seagul"

Es un guerrero patilargo, muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo. Luchador y deportista, ha sido íntimo amigo de Laguna y Ward durante muchos años. Como sus dos amigos, Kiros no es el típico soldado de Galbadia, y es demasiado independiente para pertenecer el ejército. Confía en las decisiones de Laguna y le sigue dondequiera que vaya, sus armas son las espadas ka-tar, que utiliza mediantes cortes laterales y giros, demostrándolo así en su única especial, Carnicería. Estas armas son reales y requieren una gran técnica y mucha práctica.


Edad: 35
Altura: 6'4"
Tipo de sangre: O


"Ward Zabac"


Con su poderoso arpón, el grandote de Ward hace temblar a sus enemigos. Naturalmente, las apariencias engañan. Ward es el amigo fiel y leal de Laguna y Kiros. No es una persona agresiva, y tampoco tiene aspiraciones propias. En cambio, pide a Laguna que asuma más autoridad. A pesar de que algunas veces no esté de acuerdo con lo que hace Laguna, le encanta viajar con sus dos amigos y no se imagina sus aventuras sin ellos.


Edad: 31
Altura: 7'0"
Tipo de sangre: A





"ANTAGONISTAS"


"Seifer Almasy"


Seifer se presenta como uno de los alumnos del Jardín de Balam y como rival extremo del protagonista del juego, Squall, al que considera un gran luchador y por esto lo escoge como enemigo. Seifer es un chico problemático, soberbio y ambicioso, todas estas cualidades hacen de él una mente débil y por esto es fácilmente controlado por la bruja Edea, no acepta ordenes de nadie que considere por debajo de él, ni acepta el trabajo en equipo. Seifer busca poder, sin importar como lo consiga.

Seifer se alia con la bruja Edea, ya que conoce su poder; y con él también se unirán sus compañeros Trueno (Raijin) y Viento (Fuujin). A lo largo del juego Seifer no se presenta como un gran rival a ganar, las batallas contra él son sencillas y no hay que esforzarse mucho para vencerle, esto hará que no se le tenga demasiado respeto como villano.

Edad: 18
Altura: 1,88 m
Tipo de sangre: O












"Edea Kramer"

la bruja que nos pone las cosas difíciles en los dos primeros discos del juego, pero después descubrimos que sólo está siendo controlada por Artemisa (Ultimecia en inglés). Es la esposa del director Kramer, y una muy buena aliada más adelante en el juego, que desafortunadamente sólo controlamos un corto tiempo, antes de entrar en Esthar.


Edad: 38
Altura: 1'70
Tipo de sangre: ?







"Ultimecia"

Ultimecia es el principal antagonista de Final Fantasy VIII. Porque ella opera a través del cuerpo de Edea Kramer, su papel no se descubre hasta bien avanzado el juego. Si bien la posesión de Edea, Ultimecia y sus ganancias del control de Galbadia y posee más tarde Rinoa a Adel. Una de LAs bRujas del futuro, Ultimecia es capaz de llegar de vuelta a través del tiempo por una máquina especial para poseer otras Brujas. Se trata de lograr "Tiempo de compresión", lo que causa todas las épocas para fusionar; Squall y sus compañeros utilizan el momento durante el tiempo de compresión para viajar a su tiempo y su derrota, provocando un ciclo que conduzcan a la formación de semillas.
















What Music Do Final Fantasy VIII Characters Listen To?

Un feedback bastante bueno de los personajes disfrutalo !!!! XD








sábado, 28 de junio de 2008

Limit Breaks ( FFVIII )

Aqui un video un poco largo de todos los LIMIT BREAKS de FFVIII la verdad vale la pena verlo

viernes, 27 de junio de 2008

Invocaciones ( FFVIII )

Las invocaciones en FFVIII tambien conocidos como Guardianes de la fuerza(G.F.)pueden ser invocados para poner en practicas su ataque especial durante las
batallas. No gastan las magias de tus personajes. Poseen habilidades que pueden resultar útiles al grupo y les proporciona ciertos tipos de acción. mientras más convoques a cada G.F. la siguiente convocación se hará más rápido. Pueden ser enlazados a un personaje con el fin de permitir enlazar magias a los atributos de cada personaje. Cada G.F. permite realizar diferentes enlaces a diferentes atributos. Mientras más fuerte sea la magia, subirán más los atributos a los que sean enlazados.

"Como obtener los G.F."

Los G.F. se obtienen según las condiciones especiales. Una vez que hayas obtenido un G.F., siempre podrás invocarlo y puede ser enlazado a través del menu principal. Algunos G.F. te ayudaran durante la batalla, pero no son enlazables. Te los presentamos más adelante. Puedes obtener los G.F. de la siguiente manera:

* Extrayéndoselos a un oponente en las batallas.

* Luchando directamente contra ellos.

* Usando algunos objetos especiales o una combinación de los mismos.

* Completando un evento en particular.

* Algunos G.F. tienen poderes elementales, como Shiva e Ifrit, aunque algunos de los G.F. son no elementales como Bahamut o Eden. Principalmente son más efectivos los G.F. no elementales, debido a la resistencia de varios monstruos a las magias elementales, ya que pueden llegar hasta absorber el ataque hecho por un G.F.

A continuación se presentan los G.F. Enlazables:



"Quetzalcoatl (Quetzal)"





Ataque: Tormenta eléctrica: Aparece entre las nubes y somete al grupo rival a una tormenta eléctrica. Ataque electro muy útil contra monstruos mecánicos.

Localización: Jardín de Balamb, panel estudio de Squall en clase 2F (Disco 1)




"Shiva"






Ataque: Polvo de diamantes: Lo congela todo con su polvo de diamantes, que inflige daño a todos los enemigos, es más efectivo con rivales de tipo fuego.

Localización: Jardín de Blamb, panel estudio de Squall en clase 2F (Disco 1)




"Ifrit"






Ataque: Llamas del infierno: Ifrit lanza una enorme bola de fuego contra sus adversarios. Esto es más útil ante mounstros de hielo, ya que son vulmerables a Piro.

Localización: Balamb- Caverna de las llamas (CD1)



"Sirena"





Ataque: Canto mesmerizante: el canto y la música de la Sirena producen un daño muy débil, pero tus enemigos se verán afectados por mutis. Utiliza Sirena al comienzo de las batallas para evitar que tus adversarios usen magias o ataques de estado.

Localización: Dollet: Torre de transmisión (Disco 1) Se extrae del Jefazo Elviore.


"Hermanos"







Ataque: Amor fraternal: Aparecen los dos del subsuelo lanzando una isla de tierra por los aires y tras jugar a "Piedra-Papel-Tijera" el que pierde es arrojado a la isla de tierra que se encuentra en el aire con los enemigos. Este ataque no afecta a los monstruos voladores.

Localización: Galbadia: Tumba del Rey sin nombre. Para conseguirlos es necesario derrotar una vez a Seclet, llegar al centro del laberinto y luchar contra los dos hermanos.


"Diablo"


Ataque: Emisario de la noche: las criaturas Diablo, son muy grandes, lanza bolas gravitacionales contra sus enemigos. Éste es un excelente ataque contra muchos monstruos, que llega a provocar un daño de 9999 Vitalidad por adversario. El efecto de su ataque es parecido a las magias gravija(ultra gravedad) o demi(gravedad), debido a que el daño del enemigo es directamente proporcional a la vitalidad (sangre) que tenga, aunque éste puede llegar a aniquilar al enemigo. Otra estrategia es extraer-guardar gravedad y luego utilizarla en turnos porteriores; al hacerlo Diablo lanzará cura++ sobre el personaje.

Localización: Cualquier sitio (dentro de la lámpara mágica) (CD 1-4). La lámpara mágica se obtiene en el mometo en el que el director le asigna a Squall su primer misión como Seed (en el momento en el que se le decomisa la tabla a Zell), habla de nuevo con el director y el te dará la lámpara mágica. Al utilizarla luchas contra Diablo dentro de la lámpara mágica. Éste es un G.F. muy difícil de vencer si no estas preparado. Una forma fácil de vencerlo es primero obener 100 magias Water (Agua) y enlazarlas al atributo magia o poder mágico de alguno (preferiblemente de Squall) luego peleas con Diablo. Si tienes a Sirena utilizala hasta que quede en silencio (no pueda utilizar magias), si no aplicale la magia Blind(Ceguera), luego extraele las magias gravija o demi y utlizalas contra el mismo, cuando le quede poca vitalidad las magias no le quitaran mucho. Atacalo hasta derrotarlo. Las magias Water las consigues con los monstruos que están en la playa en el camino hacia Balam utiliza la habilidad de refinar elementos para magias de agua/hielo de shiva y refina los fish fin o aletas de pescado, 3 magias por cada aleta. Enlazarlas es muy importante ya que si no tienes la magia alta no podrás extraerle las magias a Diablo. Si te es posible extraele las 100 magias Demi ya que elevan mucho el atributo de fuerza.



"Carbuncle (Rubí)"





Ataque: Resplandor de rubí: Carbuncle surge de un agujero del suelo y lanza al grupo un resplandor rojo que protege con Espejo. Esto es útil en las batallas contra seres que poseen magias. Sin embargo no puedes ni curar ni revivir a tus personajes con magia, mientras estén protegidos, para reanimarlos es conveniente usar objetos. Carbuncle es muy útil contra Edea, pues solo lanza magias.

Localización: Ciudad de Deiling: Residencia presidencial (Disco 1) Mantenido por Iguion.



"Leviathan (Leviatán)"







Ataque: Rugido Oceanico: Leviatan forma una ola enorme que se estampa contra todos los enemigos haciendo que casi desaparezcan. Este ataque es bueno contra los monstruos que resisten a Rayo.

Localización: Jardín de Balamb: B1, Sala del amo (CD2). Mantenido por Norg.



"Pandenomiun (Eolo)"







Ataque: Zona huracanada: Pandemonium absorbe a sus enemigos hacia su bolsa de aire y luego los expulsa con la fuerza de un vendabal. Éste es un buen ataque contra los monstruos terrestres.

Localización: Jardín de Balamb: Hotel de Balamb (CD2) Mantenido por Viento.



"Cerberus (Cerbero)"







Ataque: Custodio del averno: Cerbero surge desde las puertas del infierno y lanza doble y triple sobre tus personajes. Te será muy útil en las batallas en las que principalmente ataques con magia.


Localización: Jardín de Galbadia - 1F Vestíbulo (Disco 2)



"Alexander (Alejandro)"







Ataque: Veredicto final: Alexander ataca con rayos de luz sagrada que salen despedidos de uno cañones acoplados a su espalda. Unos pocos monstruos pueden mermar el daño que provoca su elemento sactus. En los niveles altos, los ataques pueden ser muy útiles.

Localización: Jardín de Galbadia: 2F Aula magna(Disco 2) Mantenido por Edea.



"Doomtrain (Helltrain)"







Ataque: Vías de eternidad: Aparecen unas vías que se iluminan y Doomtrain se avanza sobre ello hacia sus enemigos. Este salto incluye muchos ataques, inflige estados alterados y es muy útil en las batallas largas. Éste G.F contiene una habilidad muy importante para derrotar a enemigos como los Molboros (Molbols), Defensa.EST 4.

Localización: Para adquirir este G.F. hay que ir a Tear´s Point y coger el "Anillo de Salomón". Después conseguir 6 Panaceas + (con la Habilidad de Menú de Alejandro "Mejorar Brebajes", cambiar 60 Panaceas normales por 6 Panaceas +), 6 Tentáculos de Molbol (arrebatar a los Molbol con la Habilidad Individual "Arrebatar") y 6 Tubos de Hierro (arrebatar a los Wendigos con la Habilidad Individual "Arrebatar"), tras conseguir todo esto utilizar el "Anillo de Salomón". Y El G.F. Helltrain se unirá al grupo.



"Bahamut"







Ataque: Megafulgor: Bahamut ataca con pilares de llamas azules. Este ataque no elemental, penetra en la defensa de los adversarios causando mucho daño en niveles elevados.

Localización: Isla de investigación submarina. (Discos 3 y 4) Esta isla está en la esquina inferior derecha del mapa, puedes ir con el Jardín de Balamb una vez que haya sido reparado por los tecnicos de Fisherman´s Horizon o con el Lagunamov (Ragnarok). Al llegar a la isla hay que acercarse a la columna de luz, pelear contra dos dragones rojos, al acabar con ellos aparecera una pregunta con dos opciones visibles y una tercera opción oculta debajo de la segunda, este es la correcta y tras aceptarla luchas contra Bahamut, hay que derrotarle para que se una al equipo.



"Cactilio"







Ataque: Miles de espinas: Cactilio utiliza un ataque físico contra todos los adversarios. El daño provocado aumentara en grupos de 1000 VIT a medida que Cactilio suba de nivel. A nivel 100 produce un daño de 10000 puntos de vitalidad.
Localización: Isla Cactilio, tan solo accesible con el Lagunamov (Ragnarok)(Discos 3 - 4)



"Tomberi"


Ataque: Cuchilla: Tomberi aparece por un agujero en el suelo, avanza lentamente hasta el adversario y le corta con su cuchilla. El ataque no es muy dañino.
Localización: Centra: Ruinas de Centra, se puede combatir con el después de haber matado a 20 tomberis, antes de ser derrotado se une al equipo. (Discos 2 - 4)


"Edén"






Ataque: Extremaunción: Una inmensa nave aparece y lanza un rayo al enemigo que lo levanta hasta el nivel superior de dicha nave. Aparece un planeta que es usado a modo de cañón para lanzar al enemigo a través del espacio exterior, hacia una supernova donde explota.

Localización: Ruinas oceanicas -(Discos 3 y 4) Después de vencer a Bahamuth deberás esperar a que crezca un árbol para poder bajar bajar por el hoyo que queda, te enfrentaras con Ultima Weapon(Ente Artema)y deberas extraerselo.

Todos los G.F. anteriores tienen en su tabla de habilidades el comando APOYO, que aumenta el daño que produce el G.F. al pulsar SELECT y repetidas veces el botón cuadrado

A continuación se presentan los G.F. que no se pueden enlazar:



"Fénix"







Ataque: Llamas de la vida: Fénix dirige un ataque elemental piro contra todos los enemigos y revive a todos los miembros del grupo que este K.O. restableciendo alrededor del 12% de su VIT.

Localización: Trabia - Isla Winter: Casa del benerable en el pueblo shumi (Discos 2-4). Se invoca a partir del objeto Ala de Fenix, después aparece aleatoriamente, aunque se puede volver a invocar a partir de este objeto.

"Odin"




Ataque: Sable justiciero: Con su poderoso sable, Odin parte a todos los enemigos por la mitad. Ganarías el máximo de PH y Experiencia por esta breve batalla.

Nota: No se puede invocar, aparece por sorpresa.

Localización: Ruinas de centra (CDs 2-4)


"Gilgamesh"



Ataques: Sable justiciero, Masamune, Excalibur o Excalibur oxidada: El arma es elegida al azar. Estas cuatro espadas dirigen ataques no elementales a los enemigos. El sable justiciero es tan eficaz como el de Odin, Masamune y Excalibur son menos efectivas. Excalibur oxidada es el más débil del juego tan solo produce 1 de VIT, pero a cambio, impone todos los estados en el enemigo, incluidos, veneno, dormir, mutis, locura...

Nota: No se puede invocar, aparece por sorpresa.

Localización: Después de conseguir a Odín. En la lucha con Seifer del tercer CD aparecerá Odín, pero Seifer lo matará. Al rato, aparecerá Gilgamesh, que vencerá a Seifer sin ningún problema. A partir de ahí, Gilgamesh será aliado tuyo, y aparecerá aleatoriamente en los combates.


G.F. Escondidos en el juego.

"Boko"
Ataque:Chocofuego: dirige un ataque elemental de fuego contra todos los adversarios.

Como obtenerlo: Usa el chocosonar y el Chococebo para llamar a una madre chocobo sin la ayuda de chocoboy y haz que chocobo desentierre el tesoro escondido. Después habla con chocopeque y el te dará a Boko.



"Mogurito"





Ataque: Karaoque, Mogurito restablece la vitalidad de los G.fs. Se utiliza como comando en el juego

Localización: Solo se consigue con la pocket station, cuando consigues el odjeto "minimog" el cual enseña la habilidad para invocarlo a otro G.f.



"Mumba"




Ataque: Ataca a todos los enemigos. Este G.F. Puede Prvocar un daño de 9999 puntos pero solo en Lvl altos (50+) y además a estos 3 G.F solo se pueden subir de Lvl, jugando con ellos en el Pocket Station.

Localización: lo consiges igual que mogurito.


"GFs Principales del Juego"



"Los GFs especiales o los mas cute como quien dice"




"Los VIP"

Ohhh! Gilgamesh



Ohh! Odin



Ohh! Fenix Genial